6º. Inglés. Aula bilingüe. BODY SYSTEMS

 

BODY SYSTEMS

En esta actividad han participado 25 alumnos/as de 6º de Educación Primaria, pertenecientes a la Sección Bilingüe, en el área de Sciences.

El objetivo principal de la actividad:

Realizar un proyecto final grupal a través de la herramienta digital CANVA para abordar los saberes básicos tratados en la situación de aprendizaje relacionada con los aparatos del cuerpo humano.

Los objetivos de la actividad han sido:

  • Conocer la herramienta de CANVA y aprender a utilizarla para elaborar presentaciones. 

  • Reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de la situación de aprendizaje abordada sobre los aparatos del cuerpo humano. 

  • Trabajar en equipo, elaborar la presentación de forma conjunta y tomar decisiones consensuadas sobre el producto final, promoviendo el respeto a las aportaciones de los demás compañeros.

  • Aprender a compartir un proyecto de CANVA con otros usuarios y trabajar a la vez, de forma colaborativa, en un mismo documento. 

  • Realizar una exposición oral en el aula del proyecto elaborado de forma digital.

Este proyecto está relacionado con nuestra situación de aprendizaje sobre los aparatos del cuerpo humano. En él se ponen en práctica los conocimientos adquiridos a través del uso de dispositivos digitales y la plataforma de creación de contenido CANVA. 

La actividad se ha desarrollado de la siguiente manera:

  • En el aula se han organizado los grupos y asignado los temas de los proyectos, creando posteriormente la tarea en el muro de Classroom (donde se recogen las debidas instrucciones para la realización del proyecto y la fecha de entrega). En clase también se han resuelto las dudas y problemas de edición.

  • El alumnado ha elaborado la presentación asignada de forma colaborativa (en grupo) fuera del horario escolar. Una vez creada la presentación asignada, el alumnado ha compartido dicho proyecto con el docente a través de Classroom. 

  • Por último, cada grupo ha realizado la exposición de su presentación, proyectada en la pizarra digital del aula.

Los elementos tecnológicos específicos utilizados para desarrollar este proyecto han sido: las tablets, el ordenador del aula y la pizarra digital como dispositivos. La herramienta a destacar ha sido la plataforma CANVA, además de Classroom (donde se ha publicado el proyecto como tarea).

Tiempo dedicado para su preparación es de 2 horas y el número de sesiones con el alumnado de 5.

Esta actividad se relaciona con el proyecto CITE porque se utilizan herramientas tecnológicas con una metodología activa y cooperativa que activan todas las competencias clave, sobre todo la competencia digital.









Comentarios

Entradas populares de este blog

INFANTIL 5 Años: NUESTRO CUERPO HUMANO

CARTELERÍA INFORMATIVA PARA NUESTRO HUERTO ESCOLAR

AULA DE 2 AÑOS