6º. INGLÉS. RECETAS DE COCINA

 

PEQUEÑOS ENGLISH CHEFS

Durante la semana del 2 al 5 de Diciembre, nos convertimos en cocineros para preparar una receta, grabar el proceso y hacer una presentación digital en inglés en Canva.

Este producto final  se conecta con el proyecto CITE desde el momento en que elaboramos las recetas de cocina hasta la presentación de las mismas en CANVA, ya que todo el alumnado ha realizado un trabajo cooperativo y hemos utilizado diferentes herramientas tecnológica.

Todos los alumnos y alumnas de sexto curso de Inglés han preparado individualmente, en parejas o en grupos de tres, una receta en casa, se han grabado en vídeo siguiendo los pasos explicados en inglés y los han presentado en clase(con la aplicación de Canva) previamente han subido el proyecto final a Classroom. La mayoría trajeron la receta terminada para hacer una degustación en clase, con lo que la motivación y el entusiasmo por el éxito en su presentación estaban asegurados.

Esta actividad estaba planteada como un proyecto final de la unidad trabajada en clase durante cuatro semanas. Se trataba de poner en práctica el uso de estructuras gramaticales concretas y vocabulario específico visto a lo largo de estas semanas. Se dieron instrucciones específicas, como que la receta debía incluir el título del plato, una lista de ingredientes con sus cantidades respectivas y las instrucciones de preparación. También podía incluir sugerencias sobre la presentación del plato terminado y en algunos casos fotografía o vídeo. Para su posterior presentación debía utilizarse la app Canva, con la que los alumnos de sexto están ya muy familiarizados.

Esta metodología activa basada en proyectos ayuda a los alumnos a desarrollar competencias como :

  • Adaptación y aplicación de la teoría aprendida a situaciones cotidianas.

  • Autonomía en la planificación de tiempos y gestión de tareas. 

  • Responsabilidad y compromiso a la hora de realizar los trabajos que se encomiendan.

  • Creatividad.

  • Búsqueda, valoración y selección de información para elegir una receta adecuada.

  • Capacidad de resumen y síntesis. Se trata de explicar la receta siguiendo los apartados: ingredients, preparation time, cooking time, process… y de utilizar el vocabulario específico (cooking verbs and materials)

  • Comunicación oral y escrita.

  • Resolución de conflictos basada en negociación, respeto hacia otras intervenciones ,sugerencias , opiniones, propuesta de mejoras de sus compañeros de equipo..

Los elementos tecnológicos específicos que se han utilizado han sido: Canva como herramienta digital online, la plataforma de Classroom dentro google suite educarex, presentación de Google, dispositivos portátiles...

El tiempo de preparación ha sido de tres horas y el número de sesiones con los alumnos han sido de tres sesiones con cada uno de los cuatro grupos de sexto.














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