Formularios en Inglés

 Creación de Formulario de Google Sección Bilingüe

Los alumnos y alumnas de quinto curso de la sección bilingüe, en el área de Natural and Social Science, han participado junto a sus profesoras María y Daffny, en la creación de un primer  formulario  de Google en Inglés, que posteriormente han tenido que cumplimentar para evaluar la unidad  “We protect our Bones and Muscles”. 


En un primer momento sus maestras les han servido de guía en todos los pasos a dar para elaborar parte de las preguntas, ya que desconocían el proceso de elaboración de los formularios, aunque estaban familiarizados ya con la cumplimentación de los mismos.

En este segundo trimestre, su participación ha sido más activa, ya que la idea es que se vayan familiarizando con este tipo de herramientas de Google y que en unidades posteriores , puedan ell@s mismos conseguir elaborarlos en grupo, logrando cada vez mayor autonomía. 

La unidad 6 “CLIMATE CHANGE” ha sido la escogida para continuar con la creación del  nuevo formulario. Los alumnos/as trabajan de manera individual el tema en casa y traen sus propias propuestas; a continuación se agrupan y, junto a otros compañeros, organizan las preguntas para que no se repitan, así como para establecer  diferentes tipologías, como aquellas que son de respuesta corta, otras que son de tipo test, de elección múltiple o, como decimos en inglés “multiple choice”, etc.

Para que el test sea autoevaluable, se les ha enseñado también a poner la solución a las diferentes preguntas que van formulando.



Este tipo de actividades emplean  metodologías activas  como el aprendizaje cooperativo, el uso de las TICS y flipped classroom o aula invertida.

Esta tarea les resulta bastante motivadora, no sólo porque aprenden a usar las TICS, sino también porque se sienten protagonistas de  su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Tanto les ha gustado que pedían realizar otro formulario para afianzar  los conocimientos adquiridos, tanto en los contenidos tratados del área en sí, como para mejorar su manejo de esta herramienta TIC, hasta el punto de que poco a poco van siendo ya más autónomos y aunque  algunos, de manera individual pueden encontrar alguna leve dificultad, el hecho de apoyarse en el grupo, les va facilitando la tarea y afianzando los contenidos. 












Comentarios

Entradas populares de este blog

OTRA FORMA DE COMUNICARNOS

NUESTRO CUERPO HUMANO

En 4 años celebran el Día del Libro