6º INGLÉS. REPRESENTACIÓN TEATRAL
“The song mistery play”
Esta actividad ha sido realizada con los alumnos de sexto de primaria, la grabación de la obra la han realizado por parte de distintos alumnos de cada grupo.
El objetivo principal ha sido realizar una pequeña obra de teatro en grupo, grabarla en croma y editarla con la aplicación Kinemaster. Compartir el resultado con el resto de sus compañeros de los otros grupos de sexto.
Como se podrá comprobar, se conecta con el proyecto cite porque hacemos uso de los medios tecnológicos de los que disponemos para fomentar la competencia digital, a la vez que trabajamos con una metodología activa que incluye el trabajo cooperativo por grupos.
Para llevar a cabo esta actividad, lo primero que hicimos fue trabajar la representación de manera oral, ellos mismos eligieron su personaje, aprendieron el papel en casa y lo ensayaron en clase con su grupo. Después elegimos entre todos a los alumnos que mejor lo habían interpretado para grabar la representación final.
Para la parte tecnológica seguimos los siguientes pasos:
1. Grabación del material:grabamos las escenas con buena iluminación y sonido claro, para ello utilizamos mi teléfono móvil.
2. Importación de videos: Una vez terminada la grabación,abrieron KineMaster en las tablets y crearon un nuevo proyecto cargando los clips grabados en la línea de tiempo.
3. Edición básica: Enseñé a los alumnos a cortar partes innecesarias, ordenar escenas y ajustar la duración.
4. Efectos y música: Animé a los alumnos a incluir efectos visuales para mejorar la presentación, asegurándome de que no interfiriese en los diálogos.
5.En grupos, buscaron imágenes en Google acordes con el argumento de la obra y ajustados a cada escena.
6. Exportación y presentación: Una vez terminada la edición, los alumnos exportaron el video en calidad adecuada y lo compartieron en Drive con la clase para evaluar su trabajo a través de la plataforma Classroom.
Los recursos utilizados han sido:
Para la realización de este proyecto hemos utilizado estos recursos y elementos multimedia:
Telón verde movible (croma)
Teléfono móvil
Tablets
Aplicación Kinemaster
El tiempo dedicado para su preparación ha sido de tres horas y el número de sesiones con el alumnado tres por cada grupo (se ha realizado con los cuatro sextos).
Evidencias fotográficas
Comentarios
Publicar un comentario
Tu opinión nos importa